Guerra con eBrasil

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Guerra con eBrasil

Mensaje por GasparLopez el Jue Abr 14, 2011 11:55 pm

Como novato y rompebola certificado por kurupiterere quisiera que me respondan la siguiente pregunta:

La guerra con eBrasil fue arreglada, preparada, premeditada, prefabricada por nosotros o alguno de nosotros? Que onda? Que beneficios se pueden sacar (interesante es saber porque por ahi son los mismos que se sacan de una guerra real)?
Si no expliquenmen que onda con estas guerras raras y porque PY aun siendo tan chiquito no corrio la suerte de Bolivia y Peru.
Otra cosa, Ingame ya habia dicho y repito aca, estoy dispuesto a prestar 1 gold para comenzar la RW si es que vale la pena y si me ayudan con pan y tanque, sin tasas de interes ni condiciones, nomas para ver que tipo de gente juega este juego y ver que pasa. Diganme quien es el encargado de RWs y como se manejan este tipo de cosas y vemos en que puedo ayudar. Saludos y que ePY prevalezca (he'i Guy Fawkes).
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Re: Guerra con eBrasil

Mensaje por punta el Vie Abr 15, 2011 3:33 am

Yo se muyy poco, pero hasta donde se esta guerra con brasil fué arreglada, siendo parte del sistema defensivo de brasil. Si españa no tenía fronteras con brasil, la guerra entre ámbos desaparece. También si nosotros atacamos una región brasileña, españa no puede atacar la misma región a la vez. Es decir, la guerra era una herramienta, una posibilidad dentro de las estrategias brasileñas por si eran derrotados en una batalla y la guerra se hacía cuesta arriba.

Para decir porqué estamso en el mapa y porqué otros países no hay que remontarse muy atrás en el tiempo.
Cuando nacimos colombia, perú, bolivia, paraguay y uruguay a todos (menos a colombia) intentaron takeoverarnos. De ese intento de takeover paraguay salió ileso y victorioso, uruguay quedó empatando pero venció principalmente por vía diplomática, colombia como he dicho no recibió intento alguno; pero bolivia cayó estrepitosamente bajo el takeover, lo cual aumentó las grandes diferencias internas que tenían entre ellos. Perú aunque empató tuvo muchos problemas internos y peleas internas que terminaron dando victoria al takeover (pero ya esta vez con nuevas y renovadas tropas polacas).
Un takeover es algo muy duro de sufrir y descompone la estructura social y nacional. Pero por otro lado el takeover es también dificil de realizar en una estrucura social sana y fuerte, y si se realiza dura poco tiempo.
Ambos países, perú y bolivia sufrieron 'una existencia dura', un mal gobierno y tuvieron problemas con los países de alrededor. Perú al ser takeoverado por polonia era por tanto enemigo de todos los países latinoamericanos, y así se demostró en ciertos momentos. bolivia bajo el gobierno de ernesto hizo concesiones a sus takeoveradores (gobernaban con guante blanco, con amenazas mas que con cargos reales) y se dejó llevar por peleas personales con los argentinos, sus discusiones supusieron la mitad de la causa de la destrucción de la ALA (alianza latinoamericana) siendo la poca utilidad de la alianza para muchos miembros la otra mitad.
Una vez destruida la ALA argentina y brasil invadieron los citados países.

Paraguay durante mucho tiempo hizo gala de un gobierno muy aceptable, y mucho mejor de lo normal en los países de alrededor, pero sobre todo de una sociedad mucho mas sana y con la capacidad de unirse para afrontar amenazas comunes con facilidad y seriedad. Lo normal en sudamerica es que si alguien te takeoveraba o atacaba; parte del país se pusiera del bando atacante, parte gritaba desmoralizada y no hiciera nada, y otros se quejaran del desgobierno cruzandose de brazos y viajando a otro continente.

XD la verdad es que los primeros meses de paraguay fueron para mí lo mejor de éste juego, y siempre los recuerdo con añoranza. Sobre todo si lo comparo con la situación actual. Pero, ay, uno debe vivir con lo que tiene.
punta
Admin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pax_olimpero el Vie Abr 15, 2011 11:00 am

Punta :_(
Pax_olimpero
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por GasparLopez el Vie Abr 15, 2011 12:57 pm

Que buen resumen historico del ePY y eR! Te agradezco profundamente Punta, en serio me re sirve para ubicarme geopoliticamente en este emundo. Tenes algun diario o informativo tuyo al que pueda subscribirme donde escribas de estas cosas? Saludos!
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por j0 el Vie Abr 15, 2011 2:55 pm

Punta es el mas esabio
j0
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Ver perfil de usuario http://www.stilogames.com.py

Mensaje por PIKORO el Vie Abr 15, 2011 3:00 pm

si, se hace del timido, calladito, perfil bajo, diiiiiice que no sabe y despues te manda todito junto y de una vez, legalmente es un maestro Cool
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pax_olimpero el Vie Abr 15, 2011 4:57 pm

mi idolo personal es punta.
Pax_olimpero
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Matias Caccavo el Vie Abr 15, 2011 5:08 pm

cuantso tov che...
La verdad que es bastante complicado el tema, o estamos de un lado, o del tro...
Matias Caccavo
Pete
Pete

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pax_olimpero el Vie Abr 15, 2011 5:13 pm

que te paso mati?
Pax_olimpero
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Matias Caccavo el Vie Abr 15, 2011 5:39 pm

Queria comentar los TOV, pero parecia que hablaba ruso...
Decia, que es complicado los 2 paises Peru y Bolivia, poruqe si Peru deja de ser conquistado territorialmente, puede emitir moneda, tener impuesto y todo eso, y puede MPP con ONE, y eso es un gran perjuicio, no solo para eArgentina, sino para toda la eRegion, o no?
Matias Caccavo
Pete
Pete

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pax_olimpero el Vie Abr 15, 2011 6:04 pm

Bolivia nunca fue amenaza para un país sudamericano, a pesar de sus amistades, lo mismo Perú, Argentina se basó en miles de excusas para oprimir a esos dos países, y lastimosamente ahora tal vez si puedan volverse peligrosos, pero solo para Argentina y Brasil, que se lo buscaron.
Pax_olimpero
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por mikhail el Vie Abr 15, 2011 9:20 pm

No matías, parte de mi plan de conquista es que Peru y Bolivia causen estragos en la región para debilitar a las 2 potencias del momento, Brasil y Argentina, que pierdan recursos y empiecen a debilitar su poder militar.

Como pocos saben mi historia, pero muchos otros si la conocen, he mencionado en reiteradas ocaciones que estuve por un tour sudamericano por unos meses, ¿en que paises y que hice en todo ese tiempo?
mikhail
Congresista de la Nación

Ver perfil de usuario

Mensaje por moldevai el Sáb Abr 16, 2011 1:28 am

punta.... heeee bueno punta he'i su nick pero te la mete hasta el fondo!
moldevai
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Ver perfil de usuario

Mensaje por pirevai el Sáb Abr 16, 2011 10:46 am

moldevai escribió:punta.... heeee bueno punta he'i su nick pero te la mete hasta el fondo!

segun el nombre de su periodico te mete la puntita nada mas

_________________________________________________________________________________

Firma que confunde
pirevai te odio, dame gold o dire que eres mi multi y te banearan
pirevai
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario http://www.xxx.com.py

Mensaje por PIKORO el Sáb Abr 16, 2011 4:47 pm

Pax amigasoooo pasame un tiket, cuando cruce la frontera "te lo pago" xfisss sii?
PIKORO
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Ver perfil de usuario

Mensaje por j0 el Sáb Abr 16, 2011 5:04 pm

moldevai escribió:punta.... heeee bueno punta he'i su nick pero te la mete hasta el fondo!

y si vos lo afirmas molde es que pruebas existen Shocked
j0
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Ver perfil de usuario http://www.stilogames.com.py

Mensaje por GasparLopez el Sáb Abr 16, 2011 6:21 pm

mikhail escribió:..., ¿en que paises y que hice en todo ese tiempo?

Fumar porro en PY, paco en argentina, inhalar coca desde bolivia, peru, ecuador, colombia y de ahi metanfetaminas, ayahuasca, peyote y solo dios sabe que mas en mexico... Ese es mi mejor intento.
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Shaos_13 el Dom Abr 17, 2011 8:34 am

Que groso este thread! Punta es grande, buena lección de eHistoria y eR.
Shaos_13
Spamer-Pro
Spamer-Pro

Ver perfil de usuario

Mensaje por mikhail el Dom Abr 17, 2011 4:37 pm

GasparLopez escribió:
mikhail escribió:..., ¿en que paises y que hice en todo ese tiempo?

Fumar porro en PY, paco en argentina, inhalar coca desde bolivia, peru, ecuador, colombia y de ahi metanfetaminas, ayahuasca, peyote y solo dios sabe que mas en mexico... Ese es mi mejor intento.

OH no, me descubrieron... estoy pensando en hacer un tour por un país en especial, acabo de ver que la media de su población es de nivel 16, creo que sería bueno para subir de level, primero veo si antes alguien me vende un partido político o me nombran para presi o congresista...

si no pasa nada, voy a solicitar un poco de gold, tankes y panes, e ir a subir de lvl a XXXXXX así para junio voy a pagar mi crédito de gold con XP
mikhail
Congresista de la Nación

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba