Empresarios ePYos: Camara de Industria y Comercio del ePY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empresarios ePYos: Camara de Industria y Comercio del ePY

Mensaje por GasparLopez el Miér Ago 03, 2011 1:06 pm

Como algunos empresarios de ePY ya han escuchado, estoy intentando crear una camara de industria y comercio ePYa donde todos los empresarios interesados puedan comunicarse, cooperar y coordinar esfuerzos para asi tener un mejor rendimiento economico tanto a nivel privado como a nivel social y nacional. Les dejo una breve presentacion que redacte para explicar la idea:

"Estoy pensando en crear la Camara de Industria y Comercio del eParaguay (CICePY), es una idea que ya vengo desarrollando desde que deje de ser congresista y que ya tuvo sus primeros dos frutos, la estabilidad de precios en el mercado Q2 (con expectativas de alcanzar todos los mercados de alimentos, inclusive Q1) y la cooperacion en cuanto al mercado laboral para mantener los salarios a niveles lucrativos para los empresarios (tomando en cuenta que la caida de salarios se debe a los cambios de reglas en el juego) y que no haya una corrida de precios como paso en los ultimos 3 meses. (esto ultimo ya no es verdad =()
La idea seria tener un espacio donde podamos conversar, discutir, cooperar y coordinar nuestras acciones INGAME para poder sobrellevar los cambios continuos y las variaciones en el mercado, seria abierto a todos y enfocado exclusivamente a los empresarios, ya sea de panes, RAW o armas."
No se que les parece la idea, den su opinion de si es posible y que hace falta mejorar asi vamos construyendo algo concreto. Si surge algo interesante, podemos hablar con los admines del foro a ver si en algun momento pueden crear una seccion para empresarios asi tenemos un espacio exclusivo y facilmente identificable.
Esa seria basicamente la idea, pero necesita de la buena voluntad y vision de largo plazo de todos, o por lo menos de la mayoria, por eso apelo a los grandes empresarios primero y tambien a los recien llegado al modulo economico, a que nos unamos y crezcamos juntos, ya que es bien sabido para cualquiera (economista o empirico) que la cooperacion es mucho mas beneficiosa a nivel privado y publico que la competencia inescrupulosa.
Saludos y por ePY siempre!
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Re: Empresarios ePYos: Camara de Industria y Comercio del ePY

Mensaje por pirevai el Miér Ago 03, 2011 5:24 pm

petacular...

Si uno se mueve solo en el mercado nunca podra tener influencia sobre el mismo a no ser que tenga 20 empresas q5 en cada rubro y unos 200 empleados...

Entonces, en forma asociada SI se pueden establecer normas de comercio e incluso regulacion de precios (en coordinacion con el gobierno)...

Muchas veces la gente le tiene miedo a lo que es una regulas¿cion de salarios por ejemplo, siendo que pagando menos se abaratan los costos de produccion y con ello la reduccion del precio final del producto... Entonces, un empleado que gana 100 PYG/dia y se compra 170 panes para luchar bien que podria ganar 70 Pyg/dia y tener el mismo poder adquisitivo, o sea, tenemos una moneda fuerte que tal vez podriamos hacer llegar a 0.005 de gold la unidad en corto plazo y con eso poder importar a mejores precios el RAW que necesitamos para armas..

En fin, son infinitas las posibilidades si es que se logra un acuerdo macro.

_________________________________________________________________________________

Firma que confunde
pirevai te odio, dame gold o dire que eres mi multi y te banearan
pirevai
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario http://www.xxx.com.py

Mensaje por mikhail el Miér Ago 03, 2011 6:54 pm

Que tan bajo podemos poner el precio de los food raw materials? (en adelante FRM).

Miren, yo había hecho calculos y llevar el limite de los frm hasta 0.09 pgys

lo que significa que producir 140 q5 costarían = 63 pgys + un sueldo de 35 = 98 pgys. Costo final 1,4 pgys cada pan q5.

Vendiendo a 1,8 un trabajador normal puede comprarse al día 20 panes q5.

Lo que traduciendo en calculos más exactos, esto haría que el 1 pgys valga 0,006 de gold.

Si la gente no recurre al mercado negro, los argentinos/brasileros para "comprar" nuestros recursos y vender en sus países tendrán que usar el gold del mercado, lo que no haría variar la cotización del guarani.

Lo que significa que un productor de panes q1 con 5 empleados podrá ganar el equivalente a 6 de gold al día en pgys.

Calculo que habrá escaces de recursos, por lo que el estado debería importar materia prima los primeros meses del proyecto y cobrar una prima a todos los empleados en gold para mantener el subcidio.
mikhail
Congresista de la Nación

Ver perfil de usuario

Mensaje por GasparLopez el Jue Ago 04, 2011 10:23 am

Muy interesante el analisis de ambos los dos =)
Es este tipo de discusion la que necesitamos en la CICePY! Gracias amigos por comenzar aportando informacion tan importante ya de entrada.
Ahora mi pregunta es: Como bajamos el precio de los FRM a 0.09PYG? Yo cuando veo a 0.33PYG ya estoy feliz (siendo que ya tuve que comprar a 0.45PYG perdiendo plata para que mis empleados puedan trabajar y no dejen mi empresa =/ ).
En vez de cobrar un subsidio el estado podria cobrar impuestos acordes a sus necesidades (tiene que haber transparencia y actividad en el gobierno) e incluso regular la emision de PYG atravez del gasto publico y regular el mercado financiero con compra de GOLD en el extranjero (con plata del gobierno) y posterior venta en el mercado local, o vice versa (realizada por ciudadanos como el Ministro de Economia o el vicepresidente en representacion del gobierno)... No se si mis ideas aportan mucho pero estoy intentando entender todavia como funca el tema aca =)
PS: Quien tiene un tutorial sobre el modulo economico en eR? (No uno que te enseñe a producir y vender, sino uno que te enseñe las relaciones macroeconomicas entre los paises, los factores de produccion, el comercio internacional, etc... Macro-e-conomia avanzada seria =)
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por pirevai el Jue Ago 04, 2011 10:38 am

GasparLopez escribió:
PS: Quien tiene un tutorial sobre el modulo economico en eR? (No uno que te enseñe a producir y vender, sino uno que te enseñe las relaciones macroeconomicas entre los paises, los factores de produccion, el comercio internacional, etc... Macro-e-conomia avanzada seria =)

cada vez que sale un tuto purete plato hace cambios en el modulo economico

_________________________________________________________________________________

Firma que confunde
pirevai te odio, dame gold o dire que eres mi multi y te banearan
pirevai
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario http://www.xxx.com.py

Mensaje por GasparLopez el Jue Ago 04, 2011 12:40 pm

JAJAAAAAA! Asi nadie jamas entiende nada en el modulo economico y la unica forma que tenes de haces plata es GASTANDO plata gold
GasparLopez
Lord Spamer
Lord Spamer

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba